Tucumán 22/06/2024

clima

Se hará un Concurso Internacional de Piano en Tucumán

Del 14 al 19 de noviembre se realizará el primer Concurso Internacional de Piano de Tucumán  -abierto al público en general-, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), donde participarán 11 finalistas que ya fueron seleccionados.  El evento fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El certamen se realiza en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por, la Universidad San Pablo-T (USP-T ) y el Ente Cultural de Tucumán, y cuenta con el apoyo de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, el Teatro Colón y la reconocida Fundación internacional Alink-Argerich.

Son finalistas Dmytro Choni, de Ucrania, Kristhyan Benítez, de Venezuela, Jackie Jaekyung Yoo y  Sung Hyn Cho, de Corea, Sergio Escalera Soria, de Bolivia, Raman Kamisarau, de Bielorusia, Lovre Marusic, de Frankfurt, Tomás Azcárate, y Rodrigo Tavera, Gastón Frydman y Estela Clara Oliviero, de Argentina.

El jurado está integrado por Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Estela Telerman (Argentina), Sandra de la Fuente (Argentina), Valentina Díaz Frenot (Argentina-Paraguay),  Jeff Manookian  y Oscar Buriek, de Tucumán. 

A continuación el cronograma de actividades que se realizarán en el Teatro San Martín y serán con entrada libre y gratuita:

Lunes 14: De 10 a 13 y de 15 a 18hs.  Primera ronda eliminatoria

Martes 15: De 15 a 18hs. Segunda ronda eliminatoria semifinal

Miércoles 16: De 10 a 13hs. Tercera ronda eliminatoria. Anuncio de los tres finalistas.

Viernes 19: A las 21.30hs. Proyección de la película “La Calle de los Pianistas”, de Mariano Nante, con la presencia Sandra de la Fuente (guión, producción y miembro del jurado).

Sábado 19: A las 19.30hs. Anuncio y entrega del primer, segundo y tercer premio y premio Ginastera. Concierto de la Orquesta Estable de la Provincia con los finalistas, bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik.

El ganador recibirá 6000 dólares y la oportunidad de dar un concierto en el salón “Dorado” del Teatro Colón el día lunes 21 de noviembre a las 12 horas, que también será con entrada libre y gratuita. El segundo puesto otorga 4000 dólares y el tercero 2000 dólares. Además de un premio especial “Alberto Ginastera” de 1000 dólares se dará a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta “Suite de Danzas Criollas”, OP 15 y es en homenaje al centenario del nacimiento de este gran compositor.

Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017.

mas notas en esta categoría