Tucumán 22/06/2024

clima

Se entregaron nuevas viviendas del Plan ProCreAr

A través del plan ProCreAr, en nuestra provincia 23 familias se sumaron a un desarrollo urbanístico diseñado para mejorarle la calidad de vida a 562 familias de Yerba Buena. El mismo se encuentra entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba.

En total suman 76 familias del país que recibieron sus viviendas en  desarrollos urbanísticos que siguen creciendo en otras provincias como Chubut, Tierra del Fuego y Mendoza.

Las casas entregadas forman parte de los diferentes desarrollos que el programa nacional construye en las ciudades de Puerto Madryn (Chubut), Yerba Buena (Tucumán), Río Grande (Tierra del Fuego) y Malargüe (Mendoza).

En el caso de Puerto Madryn, 40 familias comenzaron a habitar sus casas en un predio que consta de 247 viviendas en total, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, dúplex de dos habitaciones y casas en lote individual de dos dormitorios.

El desarrollo de la ciudad andina de Malargüe también se sigue poblando: esta vez cinco beneficiarios del programa recibieron las llaves de su propia casa.

Y otras ocho familias comenzaron a habitar el desarrollo urbanístico de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En todos los casos, los desarrollos se encuentran en cercanías de establecimientos educativos y centros de salud, y contemplan inversiones por parte del Estado nacional para la construcción de la infraestructura necesaria para los servicios públicos y espacios verdes.