Tucumán 18/06/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Se celebró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con una “Noche de Milonga”

Este domingo, la Casa del Bicentenario se convirtió en el escenario perfecto para una noche a pura música al compás del dos por cuatro, con los stands las distintas Direcciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este domingo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con una “Noche de Milonga” en la Casa del Bicentenario (Av. Adolfo de la Vega 505). En la ocasión el espectáculo de baile estuvo a cargo de la orquesta de tango 9 de Julio y del estudio de tango del profesor Ramiro Rivas.

Del evento participaron la Secretaría General del Municipio, la Subsecretaría de Atención al Ciudadano y con sus stands, las direcciones de Adulto Mayor, de Educación, de Salud, de Niñez y Juventud, de Inclusión y del CIM- TEA.

Los vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de la gastronomía local e internacional a través de los diferentes puestos de la Feria Gourmet y acceder a los diferentes productos de los artesanos y emprendedores.

noche de milonga casa del bicentenario 2

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se conmemora en muchos lugares del mundo con la realización de una serie de eventos y actividades como talleres creativos o encuentros musicales, como el de este domingo. Al respecto la doctora Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano destacó esta celebración y dijo que: “Hoy se festeja un día muy importante, que es el Día Mundial de la Innovación y de la Creatividad y cómo eso nos impacta y nos influye en el desarrollo humano. Nosotros tenemos una subsecretaría que es Desarrollo Humano, entonces es importante este tipo de actividades recreativas en la cual se estimula la creatividad, la innovación y para eso estamos acá para hacer una jornada destinada a la creatividad, la innovación y el compartir con los vecinos de la ciudad”.

Por su parte la subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano también destacó la iniciativa del municipio en darle importancia a este día: “Estos eventos son fundamentales, tenemos una agenda muy completa con muchas actividades y es lo que dijo justamente la intendenta, funcionarios en territorio, funcionarios con los vecinos, funcionarios que realmente estén presentes, no solamente mandar a los equipos sino nosotros venir, poder compartir y que los vecinos puedan tener en cada una de sus zonas diferentes actividades donde puedan ellos involucrarse, donde puedan divertirse, donde puedan pasarla bien y traer a la familia”.

Juan Bautista Robles, vecino que participó de la velada destacó el impulso que la gestión de la Dra. Rossana Chahla le está dando a lo cultural en la ciudad: “Lo que está haciendo la municipalidad para nosotros es muy importante. No solo lo de esta noche con este espectáculo de tango, sino también con la apertura de la Asistencia Pública. Es una de las cosas más lindas que puede hacer la municipalidad. Estoy re contento”.

noche de milonga casa del bicentenario 4

Francisca González, otra de las residentes de la ciudad y alumna de tango ponderó la actividad y remarcó la importancia de la misma: “Soy alumna del Profesor Rivas. Me encanta, está muy buena. La música en vivo es algo muy bueno para la gente de la ciudad. Estos eventos son muy lindos, porque le hace falta a la gente mayor, sobre todo. Y es gratis, así que mucho mejor”.

mas notas en esta categoría