Tucumán 21/02/2024

clima
NACIONALES

Sandra Pettovello: “Nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. (Captura)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, habló sobre la política social adoptada por el Gobierno de Javier Milei: “El que corta la calle no cobra”, afirmó.

“La misión del presidente Milei y de todo el Gobierno es la de defender a las madres y a todos los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país”, comenzó la ministra.

“Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta”, dijo y agregó: “Si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente”.

“Informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

“También comunicamos que auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación”, explicó la ministra.

“Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja al plan”, continuó.

Y remarcó: “Suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan”.

Y al cerrar, Pettovello dijo: “Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra”.