Tucumán 18/06/2024

clima
FINAL FELIZ

San Pedro de Colalao: encontraron a un niño desaparecido tras una intensa búsqueda

Tras cinco horas de intensa búsqueda por parte de la Policía, un niño de 4 años que se encontraba desaparecido fue hallado en la tarde del lunes sano y salvo junto a su perro en la zona de Campo de Mayo, localidad de San Pedro de Colalao.

La madre del menor había realizado la denuncia de la desaparición de su hijo alrededor del mediodía a través de un llamado telefónico a la Comisaría San Pedro de Colalao. Inmediatamente el personal policial activó el protocolo para Desaparición de Persona y Búsqueda de Niño, Niña y Adolescente, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

Los efectivos de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general, Joaquín Girvau,  se concentraron en la zona donde vive el  menor y organizaron un rastrillaje  en  un radio de 10 kilómetros hacia los cuatro puntos cardinales. En el importante despliegue participaron personal de las comisarías de San  Pedro de Colalao, Trancas, Vipos y  Choromoro; Bomberos   Voluntarios de la zona;  Grupo Cero;   Infantería Norte; Brigada de Investigaciones Norte, y de la División Policía Vial Norte. También colaboraron empleados de Seguridad de la Municipalidad de Trancas, vecinos y lugareños.

Después de cinco horas de intensa búsqueda, tres adolescentes oriundos de la villa veraniega hallaron al menor que estaba acompañado de su perro. Tras ser   asistido por el personal del Caps de la zona confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Finalmente el pequeño fue  entregado a su madre que en todo momento estuvo acompañada del personal policial.