Tucumán 25/02/2024

clima

San José se engalana para la Fiesta Patronal

Se aproxima el Día de San José y la celebración ya está en marcha. Municipio e Iglesia trabajan en conjunto en la organización de una cargada agenda de actividades.

El viernes 10 arranca la novena. Todos los días a las 19.30 horas se rezará por diferentes intenciones. Además, paralelamente a las acciones religiosas, el jueves a las 17 horas se disputará un partido de fútbol en el club San José con el plantel local, empleados municipales y el intendente Mariano Campero. La semana de festejos cerrará con la segunda edición del festival que será de entrada libre y gratuita. En el evento, la comunidad podrá adquirir un bono contribución para participar de importantes premios. Los fondos recaudados se destinarán a la ampliación de la parroquia y la reconstrucción de la plaza principal de San José.

Jesús Fernández, párroco de la Iglesia San José, anticipa que serán días de mucha preparación y fiesta. “Para nosotros es una fecha muy importante, porque reforzamos el valor de nuestro Santo Patrono, quien cuida a la familia, el trabajo y el Don de la vida”, explica el sacerdote. “Además, presentaremos el proyecto de obras para nuestro templo, que verá sus primeros pasos con el aporte que esperamos recibir de los vecinos que asistan al festival”, agrega.
Se viene la segunda

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad organiza el festival de San José. La cita es el sábado 18 en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán posee en Avenida Camino del Perú 1050. Comenzará a las 14 horas con espectáculos de doma y folclore, destrezas criollas, artistas en vivo y venta de comidas regionales. También habrá jineteada en las categorías crine limpia, grupa sureña y bastos con ensimera.

Por la noche, desde las 20.30 horas, se podrá disfrutar el festival musical con una nutrida cartelera encabezada por “Mono” Villafañe, Roxana Carabajal y “Los Del Portezuelo”. Además, subirán al escenario: Luna Creciente, Sofía Ascárate, Belén Herrera, y los ganadores del Pre-San José, entre otros.

La entrada al festival es libre y gratuita. Habrá a la venta bonos contribución que participarán de un sorteo por dos motocicletas 0KM y dos televisores LED. Los cupones tendrán un valor de $100 y lo recaudado se destinará a la Parroquia de San José y la Delegación. Ambas presentarán durante el evento las obras que se realizarán con esos fondos. “Será una forma de transparentar y mostrarle a la gente que su colaboración se traduce en beneficios para la comunidad”, indicó el padre Jesús Fernández.