Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Robó joyas y dinero a una vecina y se ocultó en la casa de otra en barrio Experimental II

Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional ubicado en El Colmenar. El asaltante fue atrapado por personal policial que lo encontró oculto debajo de una cama de uno de los departamentos, luego de ser alertados por vecinos que advirtieron su accionar.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.
La Fiscalía calificó los hechos como hurto con escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio, en calidad de autor, requiriendo la prisión preventiva por un mes, ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para completar las medidas investigativas pendientes. Por su parte, la jueza interviniente ordenó que se disponga el arresto domiciliario por 14 días, y otras medidas de menor intensidad.
Estamos ante un delito grave, por la modalidad en la que fue cometido, asaltando a una vecina y ocultándose en la casa de otra, sabiendo que no había nadie en las casas. Ambas víctimas son mujeres, y en consecuencia personas vulnerables. Ingresó a los domicilios a plena luz del día”, fundamentó la auxiliar de fiscal.

El hecho

El 12 de junio de 2024, a las 9:30 horas, fue que Cristian Daniel Ibarra, aprovechando que su vecina no se encontraba en su domicilio, ubicado en los monoblocks del barrio Experimental II de El Colmenar, fue que desplegando un sobreesfuerzo físico, trepó por la pared medianera existente en el fondo de su domicilio, ubicado en la planta baja del edificio mencionado, para luego alcanzar la ventana del domicilio de la víctima, ingresando a la vivienda.
Una vez dentro, se apoderó de una caja que contenía dinero, cinco anillos y una pulsera, todos ellos de oro y plata, para luego emprender la huida por el mismo lugar por el que ingresó.
Pero no logró su cometido, ya que su accionar fue advertido por vecinos, que avisaron al personal policial que procedió a su aprehensión mientras permanecía oculto debajo de una cama de otro departamento del mismo complejo habitacional, a donde había ingresado para esconderse al advertir la llegada del personal policial.

mas notas en esta categoría