Tucumán 21/02/2024

clima
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Qué podés hacer entre el 21 y el 23 de diciembre en San Miguel de Tucumán

Ferias Navideñas, visitas de Papá Noel, pesebres vivientes y espectáculos al aire libre resaltan en la agenda cultural organizada por el Municipio. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La llegada de la Navidad llenará de espíritu festivo la ciudad y marcará la agenda de actividades culturales y recreativas que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para los próximos días. Entre este jueves y el sábado 23, la Feria de Artesanos se vestirá de fiesta y recibirá a Papá Noel; habrá múltiples espectáculos y veladas culturales; y no faltará el tradicional pesebre viviente.

El detalle de las propuestas es el siguiente:

Jueves 21

18 a 00 h – La Feria de Artesanos tendrá una edición especial de Navidad en plaza Urquiza.

18:30 h – Obra de títeres para todo público: Aventuras Caninas. Bº Autopista Sur, manzana A, lote 15.

20 h – Velada Cultural vecinal en la plaza Belgrano: recital de música, exposiciones de fotografías y pinturas; proyecciones audiovisuales; y canje y venta de libros.

20 h – El Coro Municipal de Niños y Niñas interpretará villancicos, en la capilla del Rosario de San Nicolás, en el barrio Vial, Villa Carmela.

Viernes 22

18 a 00 h – Feria de Artesanos Navideña en plaza Urquiza.

De 18:30 a 23:30 h – Eco Feria Navideña en parque El Provincial (Av. Roca y Buenos Aires): paseo de emprendedores, charlas, talleres, eco canje, patio gastronómico y música en vivo.

18:30 h – Obra de teatro para niños No se pelien, en el parque El Provincial, avenida Roca entre Buenos Aires y Chacabuco.

18:30 h – Cierre de los talleres anuales del Centro Cultural Mercedes Sosa, en 9 de Julio 720. Habrá música, danza y exposiciones de los trabajos que realizaron los alumnos que participaron de los cursos del centro cultural, durante el 2023.

19 h – Jornada de música en vivo y actividades culturales en la Dirección de Adultos Mayores, Av. Sarmiento 1241.

20 h – Pesebre Viviente en plaza Urquiza.

20 h – Concierto de villancicos del Coro Municipal de Niños y Niñas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Chacabuco 570.

20 h – Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550): se presentará la muestra de danza La vida es más bella bailando. Entrada General: $800. Boletería abierta de 9 a 13 y de 18 a 21.

Sábado 23

18 a 00 h – Edición Navideña de las Ferias de Artesanos en el parque Avellaneda y en la plaza Urquiza. Ese día, en el parque Avellaneda, Papá Noel saludará a las familias. Habrá un buzón donde los niños podrán depositar sus cartitas y decoración con trineos y juguetes para tomarse fotos.

20 h – Pesebre Viviente en plaza Los Decididos de Tucumán, Bolívar al 700.

Importante: Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia o de alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.