Tucumán 21/02/2024

clima
REUNIÓN DE TRABAJO

Proyectan una agenda de trabajo conjunto en beneficio de los vecinos

La intendenta recibió a las futuras autoridades de la universidad regional con sede en Tucumán, que asumirán el próximo 11 de diciembre. Se abren nuevas posibilidades de profesionalización para empleados municipales y familiares.

Una provechosa reunión fue la que mantuvo este lunes al mediodía la intendenta, Rossana Chahla, y las futuras autoridades de la UTN-FRT (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán), que asumen sus cargos el próximo 11 de diciembre. El rector y vicerrector electo, Rubén Darío Egea y Luis Fernando Escala, respectivamente, junto a quien será su secretario de Vinculación Tecnológica, Víctor Darío Juárez, fueron recibidos por la jefa municipal en su despacho de 9 de Julio y Lavalle.

El motivo del encuentro fue acercar posiciones y proyectar un trabajo conjunto entre ambas instituciones para la profesionalización de la planta de empleados municipales en pos de mejorar las prestaciones brindadas a los vecinos y vecinas de la ciudad capital. Al mismo tiempo, desde la Municipalidad se busca optimizar algunos procesos tendientes al cuidado del medioambiente gracias a las nuevas tecnologías, un rubro en que la colaboración de la UTN-FRT se vuelve clave.

En este sentido, la alcaldesa de la Ciudad Histórica expresó su deseo por avanzar hacia un convenio que permita a la familia municipal el acceso a carreras de grado y cursos ofrecidos por la Casa de Altos Estudios. Un acuerdo similar al alcanzado semanas atrás con la USP-T, a través del cual, integrantes de la planta de trabajadores de la Municipalidad y sus hijos pueden cuentan con beneficios tales como 20% de descuento para estudiar cualquiera de las carreras de la oferta curricular de la mencionada institución educativa.

Agradecerle que se hayan puesto a disposición, sabemos la experiencia que tiene la UTN en muchas temáticas, algunas que nos interesan tienen que ver con el desarrollo de los gobiernos locales y también la experiencia de esta universidad que cuenta con grandes profesionales en áreas presentes en nuestro eje estratégico como la transformación digital y el medio ambiente”, destacó la intendenta.

La jefa municipal también adelantó la posibilidad de ofrecer en conjunto cursos de oficios y emprendedurismo como herramienta para el empoderamiento económico. “Tenemos que seguir avanzando en esa transformación que queremos, pero, también, en capacitaciones para nuestros recursos humanos, de la gente que trabaja en el municipio, la posibilidad de poder capacitarlos, que tengan salida laboral desde el emprendedurismo, que esos conocimientos puedan tener también los hijos de las personas que trabajan acá o cualquier otro ciudadano que se acerque también poder tener la posibilidad de aprender o de capacitarse en un empleo”, explicó Chahla.

Por último, la intendenta manifestó su intención de implementar un programa de pasantías con los alumnos destacados de la UTN-FRT. “Queremos los mejores alumnos de distintas carreras para poder hacer las pasantías, que sean pagas, que estos chicos que recién se reciben, tengan la posibilidad de una salida laboral acá en el Municipio”, concluyó.

A su turno, el rector electo Rubén Darío Egea celebró el encuentro mantenido con la jefa municipal y se mostró entusiasmado con la posibilidad de rubricar un acuerdo para vincular ambas instituciones en beneficio de los ciudadanos e integrantes de la comunidad universitaria. “Acordamos una agenda de trabajo en común muy interesante. La intendenta nos planteó el desafío, por ejemplo, de la transformación digital, también en el cuidado del medio ambiente, de la sostenibilidad, la economía circular; son temas de mucho interés”, indicó y añadió: “Esa mirada estratégica de la intendenta, de poner al Municipio en el Siglo XXI, creo que nosotros podemos colaborarle en ese proceso de transformación”.

Finalmente, Luis Fernando Escala resaltó el alcance federal de la UTN-FRT al tiempo que hizo énfasis en su rol social, impulsando la especialización para quienes no poseen un trabajo formal. “Esta es una universidad federal de excelencia con 30 facultades en todo el país y con distintas carreras de grado, posgrado y pregrado, incluso con educación no formal en toda la República Argentina”, señaló.