Tucumán 21/02/2024

clima
NACIONALES

Protesta de organizaciones en Plaza de Mayo: hubo dos detenidos

Dos personas fueron detenidas en el marco de la protesta que realizaron el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales contra el ajuste dispuesto por el Gobierno nacional, informaron fuentes policiales. “Ambos detenidos por agredir al personal policial”, explicaron los voceros.

En ese sentido, las fuentes detallaron que los dos detenidos son mayores de edad y que fueron arrestados “uno en diagonal Norte y otro en diagonal Sur”, donde los manifestantes se reunieron antes de arribar cerca de las 16 a Plaza de Mayo.
“El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur detenido por disturbios y agresión”, agregaron sobre el motivo de las detenciones.

Más tarde, las mismas fuentes detallaron que el efectivo lesionado es el oficial Cristofer Ibarrola, quien recibió un “corte superficial en mentón” y agregaron información de los arrestados.

El detenido en Diagonal Sur fue identificado como Héctor Adolfo Ganzo, de 63 años, perteneciente a “la agrupación Polo Obrero”, a quien “se le labraron actuaciones por desobediencia, artículo 239” y que fue trasladado al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Mientras que el manifestante detenido en Diagonal Norte y Maipú fue identificado como Ulises Nicolás Fernández, de 25 años, y fue arrestado por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.
En tanto, el fiscal a cargo es Santiago Almeida, reportaron las fuentes.

Estos hechos se dieron tras corridas y enfrentamientos entre manifestantes y policías que se registraron esta tarde en el microcentro porteño durante la movilización de sectores de izquierda y organizaciones sociales “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei.

Los incidentes fueron en Diagonal Norte, mientras los manifestantes avanzaban hacia la Plaza de Mayo, a la vez que en la avenida Belgrano, a la altura de Piedras, la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a manifestantes.

Estas detenciones se enmarcaron en la implementación del “protocolo para el mantenimiento del orden público” anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.