Tucumán 20/07/2024

clima

Promover la vida saludable: un compromiso corporativo​

“Aprendiendo a Disfrutar”, un programa educativo para promover hábitos de vida saludables en la niñez del Grupo Arcor y Fundación Arcor. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

El programa prevé diferentes modos de intervención: apoyo de proyectos educativos y acciones sensibilización vinculados a la temática. Es así que para su edición 2017, Grupo Arcor y Fundación Arcor seleccionaron 43 proyectos de escuelas primarias de las provincias de Córdoba (localidades de Arroyito, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa y Villa Totoral), Catamarca (comunidad de Recreo) y Tucumán (comunidades de los departamentos de Lules y Monteros), donde participarán 12.198 niños y niñas y 1.118 adultos.

Se firmaron convenios con 21 escuelas participantes del Programa que implican la participación de 7.716 niños y niñas y el involucramiento de 516 adultos.

Luego del Acto, las escuelas participaron del Taller “Administración financiera de proyectos y criterios de compras”

Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor en cada una de las comunidades en donde se implementa. Las instituciones educativas que se suman a la propuesta participaron de capacitaciones y contarán con el acompañamiento y financiamiento de sus proyectos, cuyas estrategias se centran en dos dimensiones: vinculada a la alimentación saludable (por ejemplo la realización de talleres de cocina, elaboración de recetarios, investigaciones de los alimentos y kermeses de degustación, con participación de las familias; festivales de comidas tradiciones, huertas escolares, charlas con profesionales para toda la comunidad educativa) y vinculada a la vida activa (como la realización de bicicleteadas, caminatas , circuitos de movimiento y juegos en los patios, jornadas de juegos activos con las familias , jornadas de juegos deportivos; campamentos, jornadas de encuentro con otras escuelas).
Asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentará en comunidades donde la compañía tiene bases industriales y contará con la participación de todas las escuelas primarias de dichas localidades.
A través de estas acciones Grupo Arcor contribuye a que los niños puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, les permitan vivir vidas más saludables.

mas notas en esta categoría