Tucumán 22/07/2024

clima

Primer Simposio sobre Arbolado Urbano de Tucumán

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se impulsan acciones permanentes en para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido se organizó el primer Simposio Sobre Arbolado Urbano en Tucumán.

El encuentro estará destinado a responsables ejecutivos y técnicos de la gestión del arbolado urbano en los distintos municipios de la provincia, tendrá lugar el 15 de marzo desde las 9:00 horas en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui.

Se tratarán temas como: Beneficios y Problemas del Arbolado Urbano, Establecimiento y Manejo del Arbolado Urbano y El Árbol en el Paisaje Urbano, entre otros.

“Será un placer tener por primera vez profesionales idóneos y representantes de diferentes organismos en nuestra ciudad que van a participar de este simposio en el cual se tratará una temática importante como es el arbolado urbano, el cual que tiene un amplio impacto en la comunidad, más aún si se tiene en cuenta el impacto del cambio climático, actualmente. Están invitados todos los interesados que quieran participar y reflexionar sobre este tema”, consideró el intendente Javier Noguera.

“Venimos trabajando en la renovación de especies arbóreas en la ciudad y evaluamos junto a la Facultad de Ciencias Naturales gestionar una tecnicatura sobre arbolado urbano en Tafí Viejo”, adelantó el jefe municipal.