Tucumán 22/06/2024

clima

Prevención del cáncer de mama en centros sanitarios de Tafí Viejo

En el “Mes de la Concientización del Cáncer de Mama” se realizan diversas actividades vinculadas a la temática. En el Policlínica Pedro Solórzano se llevan adelante mamografías gratuitas y se brinda información a las pacientes. “Este es un estudio anual complementario de prevención de cáncer de mama, se lo pueden realizar mujeres mayores de 35 años quienes deben venir con el pedido de un médico, mientras que las mayores de 40 pueden venir sin prescripción”, explicó Carolina Álvarez, mamógrafa del local sanitario.

“Si bien se trata de un estudio anual, al percibir algún síntoma, en cualquier momento, como dolores varios, enrojecimiento o secreciones deben realizar una consulta a un profesional para su tratamiento. Este cáncer si es detectado a tiempo se cura”, agregó.

Luego de realizado, el estudio es enviado a un centro de prevención donde se efectúa el diagnóstico y es reintegrado al consultorio de origen, aproximadamente en 15 días.“Estamos muy activos con la prevención de esta patología, se realizan charlas aquí, en otros centros, en reuniones vecinales  y establecimientos educativos”, finalizó.

El servicio es gratuito y está habilitado de lunes a viernes de 7 a 19 horas.