Tucumán 29/02/2024

clima

Presentaron tendencias de la temporada 2018 para diseñadores

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), trajo a Tucumán la 31º edición del Observatorio de Tendencias. En el evento, realizado en la Federación Económica de Tucumán, cerca de 200 diseñadores tucumanos tuvieron acceso a las nuevas tendencias de la temporada 2018.

Los diseñadores del Observatorio de Tendencias Julieta Muñóz Fantón, Sebastián Rodríguez y Gisela Ferricelli presentaron experiencias de consumo, tendencias en indumentaria femenina y masculina y nuevas maneras de vestir detectadas en las principales ciudades del mundo.

Hoy se plantea un gran desafío de cara a la comercialización de industrias creativas como intangible para exportar. Para crecer y llegar a ese objetivo, hay que potenciar la capacidad individual y fortalecer el asociativismo”, comentó Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.

En ese sentido, Trotteyn explicó que asociarse con otros permite mejorar las condiciones al momento de adquirir materiales, tener visibilidad y acentuar la fase comercial y permite mejorar la competitividad de los emprendimientos.

Lo que se viene

El no logo es una de las tendencias en indumentaria tanto femenina como masculina: “Lo que sube a las pasarelas es lo que se ve en la calle y la manera en la que los usuarios combinan las prendas. Son tendencias más de los ’90, con una gran fusión de rubros”, explicó Sebastián Rodríguez.

También detalló que otra de las líneas presentadas es Ayer es mañana, una recombinación de distintas décadas realizada desde los textiles, pero confeccionados con una mirada de presente y futuro. Además, se suma Desaparente, que está vinculada a la funcionalidad conferida a las prendas mediante el uso de tecnología en materiales.