Tucumán 25/02/2024

clima

Presentación del Rally Argentino “Cuna de la Independencia” en la H. Legislatura

En la H. Legislatura de Tucumán, se realizó el lanzamiento de la 7ª fecha del Rally Argentino, denominado “Cuna de la Independencia”, de la misma participaron el Vicepresidente Segundo, Leg. Ariel García; el Intendente de Monteros, Francisco Serra; el Intendente de Lules, Carlos Gallia; la Vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el Presidente del Auto Club Concepción (organizador del evento en la provincia), Cristian Faccioli; entre otras autoridades.

Esta fecha reunirá a más de 50 máquinas, y en sus diferentes tramos, están comprendidas rutas que atraviesan paisajes pintorescos del Jardín de la República, tales como Monteros, Lules, Potrero de las Tablas y El Siambón y San Pablo, Villa Nougués y San Javier. El sábado próximo se realizará la largada simbólica en Plaza Independencia de nuestra Capital.

“Estamos muy contentos porque nuevamente la Legislatura de Tucumán es el lugar elegido para presentar este espectáculo deportivo, que le da la oportunidad, a dos ciudades importantes del interior, como son Monteros y Lules, de realizar el evento deportivo que en sí favorece al turismo en la región”, resaltó el Legislador García. A continuación agregó: “Detrás del deporte debemos estar todos los que tenemos responsabilidades institucionales, apoyando y acompañando a los deportistas; no sólo de la provincia sino también del país. Estos hechos, hablan de madurez política y de estar a la altura de las circunstancias, no sólo por parte de las autoridades del Ejecutivo local, sino también de las máximas autoridades Legislativas”, destacó García.

Tomas García Hamilton, uno de los pilotos destacados de nuestra región, consideró: “Ya estamos preparados para comenzar, con mucho orgullo, esta nueva fecha; con el especial condimento que se va a realizar en mi provincia, así que esperamos hacer valer la localía para llegar a un buen resultado”, manifestó García Hamilton.

Finalmente Cristian Faccioli declaró: “Ya tenemos todo listo para vivir este gran evento deportivo en Tucumán, existe un buen número de inscriptos que garantizan una linda competencia”.