Tucumán 24/07/2024

clima

Plan 111 Mil: Firma de convenio con el colegio Fasta Ángel María Boisdron

Durante el martes 3,  el intendente Mariano Campero junto a la Directora de Educación, Victoria Desjardins, se reunieron con el Dr. Pablo Grafiña (Asesor Legal del colegio Boisdron) en intendencia del municipio, para celebrar la firma de un convenio de colaboración para que el colegio Fasta Ángel María Boisdron, preste un aula para el dictado de clases del curso perteneciente al plan nacional de programadores “111 Mil”.
Por su parte, Pablo Grafiña resaltó la importancia de establecer lazos de cooperación recíproca que contribuyan a fortalecer el desarrollo de proyectos integrados multidisciplinarios de interés social y entre instituciones públicas y privadas.
Además, el intendente Mariano Campero destacó: “es importante firmar estos convenios interinstitucionales para trabajar sobre experiencias de vanguardia y brindarles a los jóvenes todas las herramientas necesarias para generarles oportunidades laborales”.
Por otro lado, la Directora de Educación, detalló: “el curso tiene una duración de dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Como lo es la escuela “Abejitas” y ahora, próximamente, lo será el Colegio Boisdrón, que serán los centros de formación profesional”.
Los interesados en sumarse al plan nacional de programación, el cual es gratuito, deberán hacerlo en la Dirección de Educación, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
¿Qué es el programa 111 Mil?
111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.