Tucumán 21/02/2024

clima
UNT

Para revalidar títulos extranjeros estrenan nuevo reglamento

Ayer se entregaron los tres primeros certificados de reválida de títulos a médicos extranjeros, tramitados con el nuevo Reglamento de Revalida de Títulos Extranjeros, aprobado por el HCS en septiembre del 2022, y aplicando en uno de los casos, el sistema de expediente digital.

Desde la Secretaría General de la UNT informaron que, luego de observar que cada unidad académica tenia condiciones y plazos de ejecución distintos, una reglamentación obsoleta, y años de demora (en algunos casos), surgió la propuesta de reglar el trámite de revalidación a títulos de extranjeros. Agregaron que fue fruto del trabajo conjunto entre la Secretaria Académica y la Secretaria General.

En la oportunidad, el secretario general de la UNT José Hugo Saab, manifestó que “es satisfactorio entregar los primeros certificados y saber que se cumplieron los tiempos previstos, poniendo fin a la demora en la tramitación”.


Estos primeros trámites de revalidas son de la Facultad de Medicina, quienes también entendieron la necesidad de unificar este proceso a nivel Universidad y acompañaron en la gestión para que esto se pueda concretar.

Saab indicó que este nuevo reglamento concreta el compromiso de la UNT de prestar un servicio adecuado para aquellos profesionales que elijan esta Casa de Estudios para revalidar su título de grado. “Es un compromiso social que se encuentra asumido en nuestro PEI (Plan Estratégico Institucional) 2021/2030”, precisó.

mas notas en esta categoría