Tucumán 18/06/2024

clima

Osvaldo Jaldo se reunión con alumnos universitarios que concretaron pasantías en la Legislatura

Los ocho estudiantes de la carrera que se dicta en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) transmitieron sus diferentes experiencias de colaborar en los bloques legislativos en el armado de proyectos de ley, en un encuentro con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

La reunión con los jóvenes se realizó en el despacho del tercer piso de la Legislatura, donde además, Jaldo y el legislador Guillermo Gassenbauer entregaron a los estudiantes certificados por las tareas desempeñadas en el parlamento tucumano durante seis meses.

Las pasantías fueron creadas a raíz de un convenio firmado entre la Cámara y la casa de altos estudios con el objetivo de interactuar con el mundo académico, ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral y recibir aportes de los pasantes.

“Los chicos han desarrollado diferentes funciones en las oficinas de los legisladores, en las comisiones y en el recinto, participando desde la elaboración de un proyecto hasta la sanción de una ley”, destacó Jaldo quien sostuvo que el año que viene se podría duplicar la cantidad de pasantes de Ciencias Políticas para tareas en la Legislatura.

El vicegobernador afirmó que las puertas del poder que preside “están abiertas a diferentes disciplinas”; en ese sentido recordó que también se firmaron convenios con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Por su parte, Gassenbauer, quien fue el impulsor del convenio explicó que la experiencia permitió un aprendizaje entre los políticos y los estudiantes: “el aporte de los jóvenes estudiantes es un muy valioso para nosotros y para ellos es una práctica profesional; permite mezclar a la sociedad con la Legislatura que es la ‘Casa del Pueblo’, el poder más democrático que tiene el Estado”.