Tucumán 24/04/2024

clima
VISITA OFICIAL

Osvaldo Jaldo participó de la celebración por el 211º aniversario de la Batalla de Salta

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y el gobernador salteño Gustavo Sáenz, entre otros líderes regionales.

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, se sumó a las festividades por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, evento histórico que marcó un hito en la gesta independentista argentina. La celebración, que inició a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano, congregó a destacadas personalidades políticas, entre ellas, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

En un emotivo inicio, las banderas nacional y provincial fueron izadas en la plaza, seguido de un traslado de las autoridades al sector central, donde se ubica el busto del General Manuel Belgrano. Allí, entonaron las estrofas del Himno Nacional y realizaron una ofrenda floral en representación del Gobierno y pueblo de Salta.

El gobernador Jaldo expresó su agradecimiento por la invitación y resaltó la importancia de compartir estos momentos con el pueblo salteño, el gobierno nacional y provincial. “Da gusto poder compartir con el pueblo salteño, el gobierno nacional y provincial. Trajimos el saludo de todos los tucumanos”, afirmó Jaldo.

Durante la jornada, se llevó a cabo un encuentro entre Jaldo, la vicepresidenta Villarruel y el ministro Francos, donde se abordaron las gestiones de cada gobernador. Jaldo destacó la necesidad de retomar el diálogo entre gobiernos provinciales y nacionales para seguir trabajando de manera conjunta.

El programa continuó con la visita al Monumento 20 de Febrero, donde Saenz, la Vicepresidenta y el intendente de la Ciudad fueron recibidos en la cabecera de la formación militar. Posteriormente, se depositaron ofrendas florales, se entonó el Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa.

La jornada culminó con un imponente desfile cívico militar, amenizado por la banda de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de la Policía de la Provincia de Salta. La conmemoración de la Batalla de Salta no solo resaltó el heroísmo de aquellos tiempos, sino que también reforzó el compromiso de los líderes actuales con la unidad y el diálogo entre las provincias argentinas.