Tucumán 24/07/2024

clima
CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Osvaldo Jaldo: “Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que necesita una capitalización”

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, recibió a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) y a referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a con el objetivo de mediar entre las partes y alcanzar un acuerdo en relación con las dificultades financieras que enfrenta el sector.

De la reunión participaron el el presidente y el vicepresidente de AETAT, Daniel Orell y Jorge Berreta; el prosecretario de la entidad, Luis García; el protesorero, Gustavo Cazorla; la vocal de los empresarios, Andrea Courtade y los referentes, Raúl Miglio, Sergio Gómez Sanzone y Cesar Attin. Por parte del gremio de UTA estuvieron presentes su secretario general, César González, Alfonso Canuto, Daniel Amaya y Pablo Gutiérrez.

“No hay dudas que compartimos la preocupación de todos los tucumanos, de quedarse sin el servicio público de pasajeros utilizado por unos 600 mil tucumanos en toda la provincia; esto nos llevó a que convoquemos a las partes, empresarios, trabajadores y el Gobierno, para mediar y ver qué esfuerzo operativo podemos hacer”, dijo Jaldo una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, detalló: “anoche hablé con el gobernador, Juan Manzur, y me dijo que avancemos en la búsqueda de soluciones; por ello, con gran esfuerzo la Provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la Legislatura proporcionará 250 millones en anticipos”.

Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado”, aseguró Jaldo.