Tucumán 18/06/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Ofrecen talleres para jóvenes en el DTC municipal

Horarios de las clases que brinda la Dirección de Niñez y Juventud en el Dispositivo de Venezuela al 3200. Cómo participar.

En el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de calle Venezuela al 3200 la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un programa de capacitaciones destinado a jóvenes de 16 a 30 años. “Todo el equipo interdisciplinario está trabajando en el abordaje de las distintas problemáticas de los jóvenes”, señaló Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud.  

Entre los talleres que se dictan, se destaca el circuito de formación física, con actividades recreativas y deportivas, que se ofrecen los lunes y viernes, de 10 a 12 h. Estas clases incluyen prácticas de futbol y vóley. 

DTC clases deportes 1

En los mismos días y horarios se brinda asesoramiento sobre nutrición y un plan de alimentación saludable a los jóvenes, de acuerdo a sus necesidades.  

Es todo un circuito para que los jóvenes vengan y lo aprovechen, de total utilidad para ellos. Sabemos lo que cuesta ir hoy a un gimnasio”, acotó Castro. 

La profesora de Educación Física, Celeste Pistone, comentó que la finalidad es “erradicar un poco el sedentarismo que tiene la sociedad hoy en día y que los chicos puedan jugar, divertirse. Que salgan un poco de la rutina de estar en la casa”. 

DTC clases deportes 3

En el DTC también se dicta un taller de orientación vocacional, los lunes, de 10.30 a 11.30 h. 

Los interesados en participar pueden concurrir directamente a calle Venezuela 3200, en los horarios de los talleres, o comunicarse a través del número de teléfono de la Dirección de Niñez y Juventud: 3812195646.