Tucumán 18/04/2024

clima

Nuevas Tecnologías aplicables a la Mediación

Los próximos días 3 y 4 de Octubre se desarrollarán talleres sobre Mediación en temáticas “Resolución de conflictos por medio de las nuevas tecnologías” y “Taller de casos” a cargo de los docentes Alberto Elisavetsky y Alicia Millán respectivamente. El curso está dirigido tanto para Abogados, mediadores, empleados y funcionarios judiciales, estudiantes y aspirantes a ingresar al poder judicial, docentes y público en general. Será de 20 horas Cátedras homologadas por la Universidad Tres de Febrero. El mismo se desarrollará en La Caja de Previsión Social para Abogados y Procuradores de Tucumán (Pje. 2 de Abril 380 1º Piso).

La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones para resolver sus diferencias.

A diferencia de un Juez, o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, e implican que una parte gana y la otra pierde, la mediación busca obtener una solución válida para ambas partes.

La Mediación es una forma flexible de resolución de conflictos, que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. La Mediación ofrece a las partes una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo.

mas notas en esta categoría