Tucumán 21/02/2024

clima
CINE NACIONAL

Nuevas propuestas y estrenos para disfrutar del cine nacional

La entrada general $400, estudiantes $300 y jubilados $200.
Con «Zoofobia» de Pablo Chehebar y Nicolas Iacouzzi, el Espacio INCAA Tucumán inicia una nueva semana de estrenos nacionales en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251).

Este documental trata sobre la trágica muerte de un oso polar desencadena el fin del Zoológico de Buenos Aires. Un abogado solicita a un tribunal que la orangutana Sandra sea declarada Persona No Humana y revoluciona al planeta. Una historia muy argentina, llena de pasiones, traspiés bochornosos y personajes memorables.

Se verá: jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de diciembre, a las 20 h. Entrada general $400, estudiantes $300 y jubilados $200.

El mismo jueves 7, en la misma sala, a las 22 h y a modo de función especial, se podrá ver gratuitamente «Bajar, subir, bajar» un ensayo documental de Elad Abraham.

Elad, quien fue educado en el sionismo y migró a Israel en la crisis económica de Argentina en el 2001, nos sumerge en su historia. En este viaje se encuentra ante dilemas éticos trascendentales luego de ser expulsado del ejército por locura, y reflexiona profundamente sobre su identidad judía y su condición de humano ético ante el genocidio palestino.

El domingo 10 de diciembre en el Espacio INCAA del Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) se verá «Un pajaro azul» de Ariel Rotter, un drama con inspiración autobiográfica con las actuaciones de Alfonso Tort, Julieta Zylberberg, Norman Briski, Susana Pampín, Romina Paula y Walter Jakob.

Javier y Valeria hace años buscan tener un hijo que no llega. Un día aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto que, con el paso de los días, dinamita su existencia y su vida de pareja.

Se podrá volver a ver el martes 12 de diciembre a las 18 h. En ambas fechas la entrada general es de $400, estudiantes $300 y jubilados $200.

«Cuando acecha la maldad» el ovacionado film de terror de Demian Rugna, vuelve a verse el martes 12 de diciembre a las 20 h en el Teatro Orestes Caviglia, concluyendo la programación del año del Espacio INCAA Tucumán.

En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

Entrada general $400, estudiantes $300 y jubilados $200.

mas notas en esta categoría