Tucumán 22/06/2024

clima

Nombres de candidatos a Vicerrector que acompañarían al Ing. José García en la UNT

NOMBRES DE CANDIDATOS A VICERRECTOR QUE ACOMPAÑARIAN AL INGENIERO JOSE GARCIA, UNICO CANDIDATO, POR EL MOMENTO, PARA EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

En la Universidad Nacional de Tucumán han comenzado en los últimos días, movimientos de idas y vueltas, con nominaciones para el compañero de formula del ingeniero José García. Hasta el momento es el único candidato lanzado para las elecciones del 16 de mayo próximo, donde elegirán el nuevo rector del periodo 2018-2022. García es actualmente vicerrector en la UNT.

El decano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, ingeniero Sergio José Pagani, que no tiene reelección en su facultad, es uno de los favoritos para ocupar ese cargo. Pertenece al sector oficialista dentro de la UNT. Las versiones indican que el ofrecimiento se habría formulado en diciembre y que pidió contestar después de las vacaciones. Cabe señalar que el próximo miércoles 15 de febrero, se inicia el nuevo periodo universitario luego de las vacaciones.

Otros de los nombres que se menciona con insistencia, es el de la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, arquitecta Olga Paterlini de Koch, opositora a la actual gestión.

Mientras tanto el consejero superior, ingeniero electricista Ricardo Cisneros, un crítico de algunas políticas de la UNT, dijo que ha propuesto para ese cargo a dos personas al propio García: a la psicóloga Rosa Inés Castaldo, decana de la facultad de Psicología y a la contadora María Liliana Pacheco, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económica. Cisneros sostiene que por la grieta que hay en la UNT, el vicerrector debe ser del sector opositor a la conducción Bardón-García. Con relación a la “grieta”, de las 13 facultades, hay 6 decanos opositores, 6 que apoyan la gestión de Alicia Bardón-García y uno que vota a favor en algunas ocasiones y en otras en contra.