Tucumán 18/06/2024

clima
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Niños del CDI Los Chañaritos festejaron el Día Mundial del Medio Ambiente

Los chicos plantaron árboles y se concientizaron sobre la importancia de proteger el ambiente. En el CDI también se brindó una nueva charla sobre cuidado de las primeras infancias para padres y hubo control antropométrico de los niños.

Los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chañaritos jugaron, pintaron macetas, plantaron ejemplares de bauhinias y aprendieron sobre la importancia de cuidar la naturaleza, durante una jornada lúdica que se realizó este jueves, en el marco de las actividades para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. 

La actividad en el CDI ubicado Alem al 3800 fue impulsada por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y fue replicada también, durante la semana, en los CDI Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega al 500) y Vial III (Benigno Vallejo al 3800). En total, la propuesta alcanzó a los 105 niños que concurren a los tres CDI de la comuna capitalina. 

día del ambiente cdi chañaritos 3

Estamos concientizando y brindando las herramientas a los niños para que tomen el hábito del cuidado del medio ambiente, de la naturaleza, de saber qué son las plantas”, explicó la directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro. “Lo importante es que los chicos tomen contacto con la tierra, sobre todo a través de la actividad lúdica. Estamos hablando de niños de 1 a 3 añitos en donde nos interesa que a través del juego ellos vayan tomando conciencia y vayan aprendiendo”, señaló la funcionaria. 

Cuidado de las primeras infancias y control antropométrico

La directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro, recordó que en los CDI, una vez al mes, se ofrecen talleres de cuidado de las primeras infancias que “son fundamentales para los papás porque les brindan muchas herramientas”. 

Nuestra intendenta Rossana Chahla siempre nos pide que asistamos y compartamos con los niños y sobre todo que escuchemos mucho a las mamás y a los papás”, manifestó Castro. 

Este jueves también se realizó en el CDI Los Chañaritos el programa de Control Antropométrico que comprende estudios de peso y talla, consultas nutricionales y asesoramiento para los padres, para acompañar el crecimiento de los niños. 

Desde los 1 hasta los 5 años los niños son como esponjitas que absorben todo entonces requieren mucho cuidado en su nutrición. Por eso hacemos los talleres con los papás para que también puedan implementar estas estrategias nutricionales en las casas”, concluyó.