Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Narcotráfico: secuestran drogas y dinero en un allanamiento en Arcadia

La investigación se originó a raíz de un robo en el que delincuentes ingresaron a una vivienda y sustrajeron varios elementos.

En una operación coordinada por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Arcadia en el marco de una investigación por un robo. La medida judicial se ejecutó en la vivienda de un presunto autor del robo, ubicada en la Ruta 38 del Paraje Palo Blanco. Durante el operativo, los efectivos lograron secuestrar 16 bochitas y una de mayor tamaño de cocaína.

Además, se hallaron bagullos de marihuana, una planta de cannabis sativa, casi $300.000 en efectivo, y cuatro teléfonos celulares de interés para la causa. Además, se procedió a la aprehensión de una mujer vinculada a la investigación. La investigación se originó a raíz de un robo en el que delincuentes ingresaron a una vivienda y sustrajeron varios elementos, entre ellos el motor de un aire acondicionado. 

Las indagaciones permitieron identificar al presunto autor del robo, lo que llevó al allanamiento de su domicilio. Durante el ingreso a la vivienda, las autoridades descubrieron las sustancias ilegales, las cuales fueron inmediatamente secuestradas. La Dirección de Drogas Peligrosas Sur confirmó que se trataba de cocaína y marihuana, sustancias prohibidas por la ley.

Por último, la Fiscalía de Narcomenudeo fue informada del hallazgo y respaldó la aprehensión de la mujer, así como el secuestro de las drogas y los teléfonos celulares. Se espera que estos elementos brinden información clave para avanzar en la causa.