Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Narcotráfico: desmantelan un “kiosco” de estupefacientes en Alderetes tras un operativo policial

La policía desarticuló un punto de venta de drogas ubicado en Alderetes luego de una exhaustiva investigación basada en denuncias anónimas.

Durante la tarde del jueves, la División Drogas Peligrosas Este ejecutó un operativo exitoso al desmantelar un “kiosco” de estupefacientes en un domicilio situado en Alderetes. La intervención se llevó a cabo gracias a la acumulación de pruebas obtenidas a través de un minucioso trabajo investigativo, desencadenado por diversas denuncias anónimas.

El comisario inspector Rufino Medina, jefe de la División Drogas Peligrosas Este, informó sobre los detalles de la intervención: “Teniendo en cuenta lo dispuesto por la fiscalía de Narcomenudeo, realizamos una medida judicial en un inmueble cercano a tres escuelas, donde se logró el secuestro de más de 190 ravioles de cocaína, celulares, dinero en efectivo y documentación incriminatoria”. 

“Además, durante la operación, se procedió a la aprehensión de dos individuos vinculados al ilícito”, añadió Medina. Por su parte, el subcomisario Baltazar Lescano, subdirector de la División Drogas Peligrosas Este, explicó la génesis del operativo: “Un equipo policial llevó a cabo un trabajo investigativo en respuesta a diversas denuncias anónimas que alertaban sobre la actividad ilegal en la zona”. 

Por último, Lescano resaltó que “las pruebas acumuladas fueron presentadas ante la autoridad judicial, obteniendo la autorización para el allanamiento que se ejecutó con éxito en la jornada del jueves”.