Tucumán 20/07/2024

clima

Nadadores en aguas abiertas de todo el mundo competirán en El Cadillal

El “VIII Cruce Nacional a Nado del Dique El Cadillal” tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo en esta villa turística. Con este evento, Tucumán continúa posicionándose como sede a nivel nacional y mundial.

Con una exitosa última edición que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, regresa el “Cruce Nacional a Nado del Dique El Cadillal”, esta vez en su octava edición y con dos días que se vivirán a plena emoción y adrenalina en esta villa turística.

La presentación oficial del evento se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue presidida por su titular, Sebastian Giobellina. Participaron, además, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas y el organizador del evento, Pablo Palacios.

El Cruce Nacional a Nado, que año a año recibe un mayor número de competidores y el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones, quedó posicionado como una fecha infaltable en el calendario de nado en aguas abiertas.

“Se trata de una nueva competición nacional, pensada ya a un nivel internacional porque han comprometido su presencia nadadores olímpicos de todo el mundo. Pasaron los años y este cruce se transformó en algo importantísimo para todos los que competimos”, comentó Pablo Palacios. A su vez, describió cada una de las categorías en las que se podrá participar. “Hablamos de distancias de 200, 400 y 800 metros para niños; 800 y 1.500 metros para nadadores juveniles, y por último 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros para los nadadores libres y profesionales”. Por otro lado, destacó que además de las diferentes etapas que se desarrollarán, tendrá lugar una Clínica Internacional de Aguas Abiertas en la que el entrenador de la Selección Nacional, Claudio Biagioli, dictará talleres de tres horas para profesores de nado.

El titular de Tucumán Turismo recalcó el trabajo coordinado llevado a cabo entre diversos organismos e instituciones para organizar este tipo de eventos en la provincia. “Año a año, este evento se va jerarquizando y va poniendo la vara más alta. Se trata de un acontecimiento que se va afianzando y tiene cada vez más convocatoria”. Además, subrayó la incidencia que tendrá en todos los servicios turísticos durante ese fin de semana.

Por último, Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación destacó la relevancia de esta nueva edición por la presencia de nadadores internacionales y olímpicos. “Será una linda oportunidad para que todos puedan observar las bellezas naturales de este lugar y disfruten de la posibilidad de ver nadadores de alto nivel compitiendo muy cerquita”, expresó quien además se desempeña como competidor. “Se tratará de una experiencia muy interesante que convocará a nadadores tucumanos de todas las edades. Nos estamos convirtiendo en una de las grandes sedes a nivel nacional”, agregó Yedlin.

Las actividades del día viernes 3 de marzo iniciarán a partir de las 14 h, mientras que el sábado 4 lo harán desde las 9 de la mañana.

Por contactos, ingresar a “Las Focas Escuela de Natación” o “Titanium, Salud y Deporte”.