Tucumán 22/06/2024

clima

Nación invierte 206 millones de pesos en obras en la provincia

El Gobierno Nacional inició una serie de obras de hábitat en las ciudades tucumanas de San Miguel, la capital provincial, Las Talitas y Yerba Buena, que beneficiarán a casi 2.000 familias con una inversión de 206 millones de pesos.

En San Miguel de Tucumán las obras en el barrio Olleros abarcan desagües pluviales, las conexiones domiciliarias a las redes de cloacas, gas natural y electricidad, y el trazado de las redes vial y peatonal.

También se prevé la creación de una plaza y la provisión de contenedores, refugios, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes y el cegado de pozos.

En Las Talitas, los trabajos se realizan en el barrio Primero de Mayo e incluyen redes viales, peatonales, eléctricas, de agua potable y desagües cloacales que beneficiarán a 662 familias, además de la construcción de núcleos húmedos, un playón polideportivo y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán cursos de capacitación y talleres que ayudarán a la integración e interacción comunitarias.

Y en el barrio San Expedito, de Yerba Buena, se está llevando adelante una urbanización integral que comprende obras similares a las anteriores junto con la implementación de módulos de Desarrollo Humano, con ejes en la participación cultural, ambiental, en deportes, género y hábitat.