Tucumán 13/06/2024

clima

Móviles del Registro Civil continúan su recorrido por dependencias universitarias

Hasta la próxima semana se podrá gestionar todo tipo de documentación en los centros de atención.Desde este miércoles y hasta el viernes atenderán en la Facultad de Filosofía y Letras.
A partir de un acuerdo entre la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, la Secretaría de Gobierno de la Provincia y el Registro Civil, se instalarán oficinas del Registro en las dependencias universitarias.
El anuncio fue realizado el lunes en la UNT durante la visita de la secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y de la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, a la rectora de la UNT Alicia Bardón, y al secretario de Políticas y Comunicación Institucional José Hugo Saab. Del encuentro también participaron miembros de otras áreas universitarias.
Saab acentuó la presencia del servicio del Registro Civil en la UNT y destacó el papel desempeñado por los integrantes del área a su cargo, impulsores de la iniciativa. Agregó que se trata de una muestra más del trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial y la Casa de Estudios, al servicio de la sociedad y particularmente de los estudiantes.
Bidegorry afirmó que la presencia de su repartición en las facultades está destinada fundamentalmente a brindar servicios de tramitación del DNI, del pasaporte y se instalarán mesas de informes a fin de resolver inquietudes sobre uniones matrimoniales, de convivencia o sobre cómo solucionar problemas con otro tipo de documentación. Sostuvo que el objetivo es facilitar los servicios a alumnos, docentes y no docentes de la comunidad de la UNT.
El cronograma con la presencia del Registro Civil será:
– Viernes 2 septiembre: Facultad de Filosofía y Letras
– 5 y 6 septiembre: predio de la ex Quinta Agronómica.
 
Horarios de atención: 8 a 13.
Importante: Los que realicen los trámites deberán retirar su documentación en las sedes del Registro Civil.