Tucumán 25/02/2024

clima

Montaron una base operativa en la Banda

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitó el Comité de Emergencias de la provincia que estableció su base operativa en la Secretaría de Seguridad de la Banda del Río Salí, ubicada en calles San Martín e Independencia, para así brindar mayor cobertura a familias y barrios afectados por el temporal.

aldo manifestó que los vientos superaron los 120 km/h, lo que afectó gran parte de la Banda del Río Salí. “Edet y la municipalidad trabajan para levantar los árboles caídos y reparar la red eléctrica. El Comité de Emergencias atendió a los vecinos durante toda la noche y lo seguirá haciendo en cada una de las localidades”, declaró, al tiempo que pidió paciencia a las familias para reanudar los servicios y lamentó el fallecimiento de tres personas.

Durante su recorrido, el vicegobernador se entrevistó con el intendente Darío Montero, que explicó los alcances de la labores impulsadas por el municipio en coordinación con la provincia.

Montero expresó que los vientos afectaron cerca del 80 % del ejido municipal. “Evacuamos 70 personas. Muchas familias fueron afectadas por la voladura de los techos de sus casas, se cayó el tendido eléctrico y otros servicios. Nuestra primera preocupación es la provisión de agua potable que se vio afectada por la falta de luz, lo que interrumpió el funcionamiento de las bombas. Estamos trabajando con grupos electrógenos para reanudar el servicio”, dijo.

Tenemos un equipo de emergencias en la Secretaría de Seguridad para atender a los vecinos que más lo necesiten. “La provincia nos dio la tranquilidad de que podremos ayudar a las familias. El municipio está relevando las casas y evaluamos cuándo podrán retornar a sus hogares las personas evacuadas”, contó.

Jaldo-BRS-ayuda-NN-6-300x166

Base operativa en la Banda

El Comité habilitó una base operativa en la Escuela Jauretche de la Banda del Río Salí que recibió a 60 personas, sobre todo: niños, ancianos y mujeres.

Sergio Sotelo, vecino de la ciudad, dijo: “Me desesperé por llegar a casa porque el viento me agarró cuando estaba regresando del trabajo. Agradecemos al gobierno la ayuda porque nos pusieron en resguardo dentro de la escuela”.

“En casa se cortó la luz. El viento causó un desastre en las casas. Muchas perdieron sus techos. Tampoco tenemos agua. Por suerte el municipio visita las casa y está buscando darnos una solución”, manifestó Carmen  Rivadeneira.