Tucumán 21/02/2024

clima
TRAS LA PUBLICACIÓN DEL DNU

Milei sobre los cacerolazos: “Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”

El presidente, Javier Milei anunció más acciones y convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

En una entrevista concedida esta mañana a Radio Rivadavia, el presidente Javier Milei defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado la noche anterior, asegurando que la medida está destinada “en favor de la gente”. Afirmó que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas”.

“Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”, expresó Milei durante la entrevista radial. El mandatario anunció que habrá más medidas en el futuro y adelantó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso. “Les aviso que viene más, hay más, pronto se van a enterar”, señaló.

Respecto a la coparticipación del impuesto al cheque, Milei ratificó que “de ninguna manera” se llevará a cabo y afirmó que esa decisión “está fuera de discusión”. Enfatizó que no retroceder en la cuestión de Ganancias es fundamental para que las provincias pongan orden en sus cuentas.

Sobre la reciente implementación del protocolo de orden público durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera, Milei consideró “extremadamente positivo” el balance y destacó que “en ningún momento se perdió el control de la calle”. Informó que hubo más denuncias que manifestantes, con poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, 3 mil manifestantes.

En cuanto a los ciudadanos que realizaron cacerolazos y protestas en rechazo al DNU, el presidente Milei sugirió que algunos podrían sufrir el “síndrome de Estocolmo”. Afirmó que están “abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”: “Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, cerró.