Tucumán 21/02/2024

clima
POLÍTICA

Milei recibió al secretario de Relaciones Parlamentarias

Javier Milei y Omar de Marchi destacan "gran oportunidad" y llaman a la colaboración de todos los sectores. (Twitter: @omardemarchi)

Omar De Marchi, quien asumió recientemente el cargo designado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, expresó su confianza en “la gran oportunidad” que tiene Argentina.

En una reunión que tuvo lugar luego del llamado a sesiones extraordinarias, el presidente Javier Milei y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi, compartieron ideas y visiones sobre el rumbo que debe tomar el país en los próximos meses. De Marchi, quien asumió recientemente el cargo designado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, expresó su confianza en “la gran oportunidad” que tiene Argentina y llamó a todos los ciudadanos a contribuir. 

A través de sus redes sociales, destacó el encuentro con el presidente Milei: “Terminando reunión con el Presidente Javier Milei en su oficina de Casa Rosada. Agradeciendo su confianza e intercambiando ideas sobre la Argentina que viene”. Milei, a su vez, recordó el respaldo de De Marchi en sus primeros días en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, subrayando la importancia de la colaboración conjunta. 

“Tenemos una gran oportunidad, que vamos a transformar en resultados. Todos debemos ayudar. Argentina será un gran país”, afirmó el dirigente mendocino, quien anteriormente fue candidato a gobernador de Mendoza por el frente La Unión Mendocina. El secretario de Relaciones Parlamentarias, recientemente proveniente del PRO, desempeñará un papel clave como mediador entre el poder ejecutivo y el Congreso de la Nación.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1739732666822357463

Fuentes cercanas a De Marchi revelaron que durante la reunión se discutió el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente la semana pasada, así como el rol que desempeñará en la negociación política para asegurar los votos en la Cámara baja.

En el marco de las sesiones extraordinarias que comenzaron hoy y se extenderán hasta el 31 de enero, el Gabinete nacional encabezado por Milei finalizó la revisión de los proyectos de ley que se enviarán al Congreso. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa que el envío de los proyectos es “absolutamente inminente” y se dará a conocer “en las próximas horas”.

Al ser consultadas sobre el motivo de la reunión entre el presidente y De Marchi, fuentes presidenciales informaron que son amigos, consolidando así la relación entre ambos dirigentes.