Tucumán 24/07/2024

clima
ELECCIONES 2023

Milei ganó el balotaje con un contundente 55,82% de los votos y es el nuevo presidente de la Argentina

El ultraderechista sorprende al oficialismo con su triunfo en el conteo preliminar. (Archivo)

La Libertad Avanza lidera el balotaje presidencial con un sólido porcentaje de los votos, según el conteo preliminar que ya supera el 86%.

En un giro inesperado, el economista ultraderechista Javier Milei se posiciona como el líder indiscutible del balotaje presidencial en Argentina, obteniendo un sólido 55,82% de los votos, según el 86% del conteo preliminar. Milei, representante de La Libertad Avanza, ha dejado atrás al oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía y figura destacada de la peronista Unión por la Patria, quien se queda con un 44,04% de apoyo.

El economista, sin experiencia previa en la gestión pública y con apenas dos años en la arena política, ha propuesto medidas audaces que han captado la atención del electorado. Entre ellas, destacan un drástico recorte del gasto público, el cierre del banco central y la dolarización de la economía, medidas que promete implementar en su mandato.

Por su parte, Massa aceptó la derrota antes de la oficialización de los resultados y felicitó a Milei por su victoria. En un discurso ante sus seguidores en el comando de campaña, Massa expresó: “Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”. 

“Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”, reconoció el candidato de Unión por la Patria.