Tucumán 24/07/2024

clima

Miguel Acevedo: “Gestionaré una Legislatura dinámica, plural y dialoguista”

El ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, se refirió a su planificación de gestión de cara a su próximo rol como presidente de la Legislatura de Tucumán y dijo que impulsará una administración del cuerpo legislativo que estimule el diálogo y el consenso con todos los espacios políticos representados en la cámara.

“Quiero una Legislatura dinámica donde podamos dialogar con todos los espacios políticos. Ahí está la pluralidad”, explicó el vicegobernador electo.

“Confeccionar los instrumentos legales que hagan falta para el desarrollo de Tucumán. Quiero trabajar mucho con los jóvenes porque soy un obsesivo de que se generen nuevas fuentes de trabajo en toda la provincia. Hay trabajos actuales con la tecnología que impulsan muchos jóvenes que hay que tener en cuenta”, sostuvo Acevedo.

En esa línea razonó: “Vamos a tener en cuenta todo lo que dinamice la economía a nivel empresarial. Nosotros hemos trabajado en coordinación con el empresariado de turismo, con quienes tenemos que profundizar la relación para el desarrollo de la actividad. Y con muchas otras actividades con las que haremos lo mismo, en común acuerdo con el Ejecutivo para no entorpecer la labor”.

A su vez declaró: “Quiero una Legislatura donde sus representantes estén en contacto con los delegados comunales. Por suerte tendré una cámara con legisladores que actualmente son intendentes que conocen sus departamentos. Vamos a trabajar para el desarrollo de cada uno de los rincones de la provincia”.

Por otro lado, al ser consultado por el perfil de quien ocupen funciones próximamente en el Ministerio del Interior, durante el mandato del gobernador electo, Osvaldo Jaldo, opinó: “El gobernador, Osvaldo Jaldo, tiene la facultad de designar a sus funcionarios y seguramente pondrá gente de su confianza. Creo que seguirá la línea de fortalecimiento del interior y de descentralización”.