Tucumán 22/06/2024

clima

Michetti fue declarada Ciudadana Ilustre

La vicepresidente, Gabriela Michetti, presidió el acto de homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica de Tucumán. Junto al gobernador, Juan Manzur, depositó una ofrenda floral en el Salón de Jura de los Congresales, para rendir tributo al pueblo de la Nación. Los funcionarios cantaron el Himno Nacional, acompañados por dignatarios locales y nacionales.

Michetti fue declarada ciudadana ilustre por el Gobierno de Tucumán y firmó el libro de actas del Monumento Nacional, junto a Manzur; y al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Expresó que el presidente, Mauricio Macri, envió un saludo al pueblo tucumano, desde Alemania, donde participa de la Cumbre del G20. “Es un honor estar aquí, en este nuevo aniversario de la Nación Argentina. Es importante reflexionar acerca de lo que nos piden hoy los argentinos y ser representantes del pueblo a quien honramos con el sentido de la lucha, del servicio público, de la administración de los bienes del Estado de forma transparente. Esto tiene que ver con una Argentina en desarrollo que se inserta en el mundo”, dijo la Vicepresidente.

Michetti expresó que los ciudadanos son constructores de la república y pidió “que reflexionen para ver cómo pueden contribuir con el país, a través del aporte de un granito de arena que permita sacar  el país adelante”.

Además, indicó que el Gobierno central “construye sobre la base de lo construido. Respetando lo que hizo cada gobierno y pensando que Argentina tiene recursos para poder empatar el potencial con la realidad”.

Michetti reconoció que existe un tercio de la población que vive en situación de pobreza, “habiendo tenido momentos muy buenos en la inserción del país”.

La mandataria destacó que las autoridades tienen que entender que su tarea es dar lo mejor para incluir a todas las personas que no gozan una vida digna. “Cuando uno comienza a  gobernar un Estado estructuralmente difícil, hace falta tiempo. La Argentina comienza a progresar luego de cinco años sin crecimiento, con un 3 % de crecimiento anual y generación de empleo”.

Por último, manifestó que la Nación envía un 15 % más a las provincias y que invierte, en el caso de  Tucumán, en obras como las que se realizan en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. A su vez destacó que “sumamos asignaciones por hijo y familiares; impulsamos la Reparación Histórica con más de $ 100 mil millones. Vamos a proteger a todas las personas que están en situación de pobreza y llevar políticas de hábitat a los poblados más postergados”.