Tucumán 29/02/2024

clima

Mercedes Lizarralde de Grosso fue distinguida como Profesora Emérita

Esta mañana tuvo lugar, en la sala del Honorable Consejo Superior, la ceremonia por la cual Mercedes Lizarralde de Grosso se incorpora al grupo de Profesores Eméritos de nuestra Casa de Altos Estudios.

El acto estuvo presidido por la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales Margarita del Valle Hidalgo y el profesor del Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” (Insue) perteneciente a esa unidad académica, Guillermo L. Claps. Además, estuvieron presentes familiares y colegas de la distinguida.

La doctora y licenciada en Ciencias Biológicas Mercedes Lizarralde de Grosso se desempeña actualmente como docente e investigadora del Insue y como codirectora de la Maestría en Entomología que se dicta en la Facultad de Ciencias Naturales. Lizarralde es, además, miembro del consejo asesor del Sistema Nacional de Datos Biológicos.

La gestión para su nombramiento fue iniciada por numerosos docentes de esa Facultad, a cuyos efectos el Honorable Consejo Superior mediante Res. N° 256/2016 resolvió otorgar a Lizarralde de Grosso la categoría de Profesora Emérita de la UNT.

Previo a la entrega de las distinciones (diploma y carpeta protocolar), la decana leyó el pensamiento que la flamante Profesora Emérita dejó en el libro de oro: “Agradezco a la UNT y a la comunidad entera por el ambiente académico y humano que me permitió trabajar con la mayor libertad. Es un honor y placer para mí pertenecer a sus claustros”.

Lizarralde de Grosso se refirió a la distinción y expresó “que desde siempre sintió un entusiasmo por la Biología y en particular por la Entomología, que es el estudio de los insectos. Cuando empecé a investigar decidí que además de la actividad científica necesitaba hacer gestión, ya que la considero una buena manera de ayudar a la comunidad entera. Por eso hoy agradezco a la UNT permitirme transitar por todas las instancias para llegar a este momento”.