Tucumán 21/02/2024

clima
COMPROMISO CON LAS PROVINCIAS

Massa aseguró fondos para sueldos y aguinaldos

Massa comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a estos compromisos económicos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que los fondos destinados al pago de sueldos y aguinaldos de diciembre están garantizados para las provincias. En una reunión con gobernadores de distintas filiaciones políticas, Massa comprometió la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a estos compromisos económicos.

En sus declaraciones desde las redes sociales, Massa expresó: “Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”. El ministro detalló que estos recursos provendrán del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar el Presupuesto 2024.

La reunión contó con la participación de varios gobernadores en ejercicio y electos, entre ellos Mariano Arcioni, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz, Arabela Carreras, Alberto Weretilneck, Sergio Ziliotto, Osvaldo Jalil, Axel Kicillof, Claudio Poggi, Leandro Zdero, Sergio Ziliotto, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa, Alicia Kirchner, Ignacio Torres, Gustavo Melella, Gerardo Morales, Gerardo Zamora, Omar Perotti, Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio, Gustavo Valdés, Ricardo Quintela y Alfredo Cornejo. También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Las preocupaciones de los mandatarios provinciales se centran en la pérdida de recaudación debido a cambios en el sistema impositivo, la intención de recortar la coparticipación federal y el posible fin de la obra pública financiada desde el Estado nacional. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, enfatizó la importancia de la obra pública en el presupuesto provincial, afectando a miles de trabajadores y empresas del sector de la construcción.

Estas inquietudes también fueron planteadas en reuniones previas por gobernadores de diferentes coaliciones políticas, quienes buscan asegurar la estabilidad económica de las provincias en el período de transición hacia la gestión del presidente electo, Javier Milei.