Tucumán 18/04/2024

clima

“Más Radio que nunca”, videoconferencia en la UNSTA

Gracias al proceso de transformación que están atravesando los medios tradicionales en su convergencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), asistimos a una etapa en la que –a diferencia de otros- el campo radiofónico amplía sus límites y posibilidades: la sociedad “entiende” como “Radio” a una variedad mayor de discursos, soportes e instancias de producción y consumo.

Una particularidad de este complejo y rico proceso de transformación es que, en tanto no aparezca otro medio que facilite su consumo mientras se desarrolla normalmente la vida cotidiana, la Radio parece tener asegurado un espacio social propio e indiscutido.

Próxima a cumplir sus 100 años de vida, la Radio está generando nuevas posibilidades de hacer y consumir Radio en su encuentro con las TICs: Radios por aplicación, multiplataforma, en y por Internet; broadcasting y networking; podcast y formatos breves; programas menos efímeros que continúan a través de las redes sociales; radiovisual y transmedia, son sólo algunas de las nuevas realidades y posibilidades del realizador radiofónico.

Estos son sólo algunos de los temas que desarrollará Diego Zambelli, profesor y especialista en el campo radiofónico, en la Charla Más Radio que nunca que brindará en la Unsta el jueves 17 de noviembre a las 17.30 en el Aula PB3.

Charla gratuita estará dirigida a estudiantes y comunicadores, profesionales, productores, docentes e investigadores quienes creen que contrariamente a cualquier visión pesimista o apocalíptica, la radio está más viva que nunca.