Tucumán 28/09/2023

clima

Marapa perdió el invicto en Graneros

El conjunto de Alberdi cayó por 2 a 1 frente al Cocodrilo y sumó su primera derrota en el torneo

En el partido pendiente de la tercera fecha de la Zona C del torneo liguista, Deportivo Marapavolvió con derrota de su visita a Deportivo Graneros. Fue por 2 a 1 y significó la pérdida de su invicto en el certamen.

Ni la posibilidad de acomodarse en el campo de juego le dio Graneros al equipo de Alberdi. Salió a ganar desde el vestuario, tal es así que a los 2 minutos de iniciada la contienda el árbitro Sebastían Barrionuevo sancionó penal en el área defendida por Gustavo Aun yHéctor Zurita lo cambió por gol para poner el 1 a 0 y plantear un nuevo partido. El “Cocodrilo”estuvo sólido en todas sus líneas. Presión constante y velocidad para salir jugando fueron sus principales virtudes. Todo ello se tradujo en gol, ya que antes de los 15′ nuevamente acertaron en el área a través de Cristian Ramírez para el 2 a 0 parcial y complicar aún más la tarde del actual campeón. Le costaba mucho hilvanar jugadas al “León”. Los errores y las impresiones estuvieron presentes en todo el encuentro. El descuento llegó, más por ganas que por juego, antes de terminada la primera mitad desde los pies de Cristian Correa. 2 a 1 parcial y al descanso.

En la segunda parte, el local jugó con la tranquilidad del resultado a favor. Esperar y salir de contra fue el planteo y pudo ampliar la ventaja en varias ocaciones. En tanto que la visita hizo todo el gasto, tuvo opciones claras para llegar a la igualdad, pero no pudieron concretarlas. Los errores del primer tiempo marcaron el desarrollo del partido y los últimos 45′ le fueron cuesta arriba. El pitazo final decretó el 2 a 1 definitivo en favor de  los dirigidos por Juan Carlos Aguirre.

“Cometimos los mismos errores de siempre al principio y después no lo pudimos revertir. No estamos bien futbolísticamente, hay que mejorar, aún falta mucho”, analizó el defensor del León, Cristian Correa.

“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así. Veníamos de desaprovechar oportunidades de local y estábamos empecinados en ganar. Hicimos un buen partido, manejamos bien todas las líneas y no  quedamos mal parados nunca, que es lo que nos venía pasando”, comentó el capitán Alfredo Pedraza.

El próximo fin de semana Marapa intentará revertir esta floja imagen cuando reciba a San Fernando en Alberdi, mientras que Graneros se medirá con Bella Vista.

IMG_20180607_110550

Síntesis

Deportivo Graneros: Gabriel Graneros (6); Alfredo Pedraza (6), Marcelo Quiroga (6), Héctor Llevar (5), Álvaro Quiroga (6); Rodrigo Bellido (5), Ismael Medina (5), Cristian Ramírez (7), Yoel Gramajo (7); Leandro Gómez (6), Héctor Zurita (6).
DT: Juan Carlos Aguirre

Deportivo Marapa: Gustavo Aun (5); José Carreño (4), Lucas Morales (4), Gastón Plaza (4), Elbio Mercado (5); Cristian Correa (7), Héctor Collante (4), Néstor Villagra (5), Luis Navarro (4); Carlos Juárez (4), Sebastián Dip (5).
DT: Walter Villafañe

Goles: PT: 4′ Héctor Zurita (DG), 13′ Cristian Ramírez (DG), 36′ Cristian Correa (DM).

Cambios: ST: Diego Díaz por Collante (DM), 13′ Omar Soria por Yoel Gramajo (DG); 26′ Federico Ferreira por Carreño (DM); 36′ Federico Ledesma por Ramírez (DG).

Amonestados: PT: 31′ Yoel Gramajo (DG). ST: 23′ Gastón Plaza (DM); 28′ Luis Navarro (DM); 33′ Leandro Gómez (DG); 35′ Diego Díaz (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Barrionuevo.

Estadio: Complejo Municipal Bernabé Alzabé.