Tucumán 25/02/2024

clima

Manzur visitó una emprendimiento que enseña oficios a jóvenes de la calle

El gobernador, Juan Manzur, visitó el emprendimiento de la familia Pacheco, quienes desde hace tres años dirigen una fábrica de aberturas de aluminio ubicada en la zona de San Cayetano.

El año pasado, mediante al programa Capital Semilla, pudieron fortalecer su empresa mediante la adquisición de nuevas maquinarias, pero además tuvieron la idea de capacitar a los jóvenes que viven en situación de calle para darles la oportunidad de conseguir una salida laboral.

“Estamos en diferentes barrios recorriendo y tratando de llevar respuesta y soluciones, como en este caso con un emprendimiento que busca apoyar a jóvenes vulnerables para darle un oficio”, sostuvo el primer mandatario.

Manzur dijo que el Estado “tiene como objetivo que estos chicos ejecuten microemprendimientos y generen diferentes oportunidades laborales. Así como aprenden herrería, en otros lugares les enseñan albañilería o plomería”. El Gobernador rescató la importancia de la salida laboral que mediante esa fábrica se otorga a los habitantes de la zona. “El gran desafío que tenemos en un futuro cercano es que estos chicos sepan ganarse el pan con su trabajo”, valoró Manzur.

Entrega de maquinarias

Luego, el titular del Poder Ejecutivo, junto con miembros del gabinete provincial, se trasladó a la ciudad de Aguilares, donde entregó una retroexcavadora al municipio de esa ciudad. La intendenta, Elía de Mansilla, destacó el aporte. ” Somos una ciudad de más de 50 mil habitantes con 70 barrios. Desde que asumí trabaje junto con el Gobierno provincial para trabajar sobre las necesidades de la gente. Esta máquina es para nuestro parque automotor la más valiosa. Servirá para cumplir con diferentes obras públicas que necesitamos ejecutar”, enfatizó.

“Esto va a servir para trabajar no sólo en Aguilares sino también en todos los pueblos vecinos”, expresó Manzur, quien luego destacó la gestión de la intendencia sureña. “Esto habla a las claras de una administración prolija, de que los recursos están bien distribuidos en beneficio de la gente”.

Por otro lado el primer mandatario se refirió a la futura entrega de una ambulancia en la ciudad. “Son herramientas de trabajo que salvan vidas y la intendenta lo tiene claro. Las ambulancias hacen falta para trasladar a los que más la necesitan y siempre es importante tenerlas disponible. Es por eso que hemos anunciado que en los próximos días va a llegar”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó la ampliación del parque automotor del municipio de Aguilares para el crecimiento de la ciudad y la realización de obras para prevención. “Estos vehículos van a permitir realizar tareas de prevención de inundaciones . Pero esto no sólo va a ayudar a la población de Aguilares sino a varias comunas vecinas”.

A su vez, mediante un decreto municipal, se declaró a Manzur y la comitiva que lo acompañó “Huesped de Honor” de la ciudad sureña.