Tucumán 18/04/2024

clima

Los niños del Hogar San Agustín contarán con atención médica y odontológica

En las próximas semanas, los más de 220 niños que asisten a diario al Hogar y al Jardín San Agustín podrán recibir atención médica y odontológica gracias a los dos nuevos consultorios que se están construyendo con el aporte de la Municipalidad de Yerba Buena y colaboradores.
En ese sentido, durante la mañana del viernes, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recorrió las obras junto al Subsecretario de Políticas Sociales, Eduardo Poliche, y el Director de Juventud de nuestra ciudad, Matías Cuello. Los trabajos consisten en la remodelación de un sector del edificio y el equipamiento con mobiliario e insumos.

La incorporación de estos servicios beneficiará a la comunidad que asiste a diario compuesta por más de 220 niños. “Al Hogar acuden cerca de 150 niños que llegan a las 11, almuerzan, reciben apoyo escolar y realizan actividades”, agregó María Laura. Los jardines de 4 y 5 años cuentan con 70 niños en horario extendido en el que además de las actividades se les brinda el desayuno y almuerzo.

Por su parte, el Padre Rogerio Antonio de Olivera destacó la colaboración de distintas instituciones para poder llevar adelante las obras que allí se realizan.

Por último, el director de Juventud local, Matías Cuello, adelantó que el municipio aportará también pintura y mano de obra para pintar el Hogar.