Tucumán 25/02/2024

clima

Los Naranjitas son finalistas del Campeonato Argentino

El seleccionado de Tucumán M-18 se clasificó finalista del Campeonato Argentino Juvenil al vencer a Mar del Plata por 32 a 27 en una de las semifinales del certamen nacional. El próximo sábado, a las 13:50, jugarán la final con Buenos Aires en el Anexo del Córdoba Athletic.
El que pegó primero fue Tucumán, quien marcó un try apenas cuatro minutos después de iniciado el partido. Luego de un buen avance tucumano, Gonzalo García tomó una pelota y se escabulló entre la defensa marplatense para romper la paridad y decretar el 7 a 0 parcial luego de la conversión de Dardo Gasparré.
Mar del Plata acusó el golpe y tomó el control de la pelota aunque la férrea defensa tucumana le cerró todos los caminos. El partido continuó muy disputado, con propuestas de juego cerrado de ambos lados y con momentos de peligro para cada uno, por eso, Los Naranjitas acudieron al pie de Gasparré para estirar la ventaja ante la primera infracción rival.
La respuesta llegó por medio de un penal de Bautista Farisé y un try de Gustavo Teijeiro a los 20´ y 28´, respectivamente, aunque tres minutos después apareció Dardo Gasparré para anotar un try luego de un buen movimiento colectivo. Y antes de que se cierre la primera etapa, Farisé volvió a marcar un penal para el rival que dejó un resultado parcial de 15 a 11.
En el complemento, el juego siguió con las mismas características del primer tiempo y otra vez entraron en escena los pateadores. A los 2´, Gasparré volvió a convertir un penal, en tanto que a los 6´ y 17´ Farisé cambió por puntos dos infracciones tucumanas para achicar la diferencia a favor de Los Naranjitas por apenas un punto.
A partir de ahí, cuando el partido comenzaba a encarar a la recta final, apareció Mateo Carreras para apoyar un try sobre la punta que Gasparré convirtió luego de una gran patada. La levantada tucumana no decayó y fue por eso que tres minutos más tarde, Juan Bralo apoyó otro try luego de un ataque de varias fases que nuevamente convirtió Gasparré.
En los minutos finales Mar del Plata salió a buscar el descuento con más garra que juego y lo consiguió a los 33´ por medio de Joaquín García Argibay. Acto seguido, tras una imprecisión en el control de la pelota de Tucumán, el apertura de la costa atlántica acertó un drop que achicó las cosas a cinco puntos. Sin embargo, el referee marcó el final y decretó que Tucumán es uno de los finalistas del Argentino.
TUCUMÁN: Lautaro Cocina, Nicolás Juárez Haro, Alejo Plaza; Francisco Manca y Sebastián Leguizamón; Stefano Fortino, Juan Bralo y Matías Plaza; Gonzalo García y Alejandro Torres; Facundo Novillo, Sebastián Villagra, Tomás Vanni y Dardo Gasparré; Mateo Carreras
Cambios: 1´ST Gallo por Cocina, Navarro por Paliza, 16´ Marrupe por Plaza, 18´ Casañas por Manca, Rodríguez por Torres, 22´ Heredia por García, 24´ Medina por Vanni, 30´ Fadel por Juárez Haro
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vi
MAR DEL PLATA: Santiago Bonavento, Simón Martinelli, Facundo Sansot; Felipe Lizarraga, Martín Leoz; Pedro Haugaard, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Gaspar Jecklen, Bautista Farisé; Pedro Hernández, Gustavo Teijeiro, Bautista Tejerina, Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia (C).
Cambios: Francisco Giacobone por Teijeiro; Mark Jencquel por Leoz; , Mateo Arambarri por Martinelli; Franco Pechia por Sansot; Marco Aiello por Perenzin.
Suplentes: Francisco Marini, Santiago Martínez Etayo, Juan Porthé
Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.
Los tantos
Primer tiempo:  4´ try de García convertido por Gasparré (T), 18´ penal de Gasparré (T), 20´ penal de Farisé (MDP), 28´ try de Teijeiro (MDP), 31´ try de Gasparré (T), 35´ penal de Farisé (MDP).
Resultado parcial: Tucumán 15 – Mar del Plata 11
Segundo tiempo: 2´ penal de Gasparré (T), 6´ y 17´ penales de Farisé (MDP), 21´ try de Carreras convertido por Gasparré (T), 24´ try de Bralo convertido por Gasparré (T), 33´ try de García Argibay (MDP), 35´ drop de Farisé
Amarillas: 3´ PT Sansot (MDP), 2´ ST Carman (MDP).
Referee: Juan Pablo Federico
Cancha: Jockey Club de Córdoba