Tucumán 18/04/2024

clima

Los Adultos Mayores disfrutaron de un itinerario cultural nocturno

Articulado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Ana Carrera, y el Ente Tucumán Cultural, se llevó a cabo el primer itinerario cultural “Huellas de mi ciudad”, orientado a adultos mayores de diversos barrios y municipios de la provincia. El proyecto consta de un paseo por  diferentes museos de Tucumán.
En esta oportunidad, participaron del recorrido 27 personas mayores, que disfrutaron de la historia del Museo Avellaneda, del Museo Casa Padilla y del Museo Folclórico. Luego de una merienda, participaron de la obra Fantasmas en Vela, junto al elenco del Teatro de Variedades.
Al respecto, Carrera manifestó: “Los visitantes nos expresaron la importancia de revalorizar nuestro patrimonio y que en muchos casos nunca habían entrado a estos espacios culturales. La actividad tiene que ver con el fortalecimiento de los derechos básicos de nuestra población de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, donde además de la cultura, se trabaja en salud, vivienda, educación, no discriminación, acompañamiento y cuidado”.
Este itinerario volverá a realizarse el día viernes 29 de septiembre desde las 18:00 a 22:00 h. El lugar de encuentro será en San Lorenzo esquina Congreso, y la participación es libre y gratuita.
Adultos_2
Adultos mayores
La Dirección de Adultos Mayores es un organismo que promueve, planifica  y ejecuta acciones destinadas a fortalecer los derechos de los adultos mayores. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidad, como sujetos de políticas públicas. Esta dirección atiende a personas mayores de 60 años.