Tucumán 18/06/2024

clima

Lisandro Argiró asumió como Secretario de Gobierno de Yerba Buena

 

En un acto público celebrado en la Municipalidad de Yerba Buena, asumió Lisandro Argiró como flamante Secretario de Gobierno. El nombramiento fue presidido por el intendente Mariano Campero, acompañado por vecinos, familiares, funcionarios del gabinete, ediles y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Yerba Buena.

Luego de la tradicional jura, Lisandro Argiró, manifestó: “me invaden muchas alegrías y algo de tristeza porque este año conocí a mis pares del Concejo Deliberante y a los trabajadores con los que pude formar un excelente grupo de trabajo”.

Y prosiguió: “junto al resto de los ediles construimos una agenda que siempre tuvo como norte contener las necesidades de la gente. Siento orgullo de haber integrado este cuerpo porque creamos el Consejo Asesor de Seguridad, el Estatuto Docente Municipal, la Delegación de la Defensoría del Pueblo y otorgamos al DEM todas las herramientas necesarias para la gestión y el buen gobierno”.

En cuanto al pedido del intendente para que se incorpore al gabinete municipal, el ahora concejal en uso de licencia, se manifestó alagado por haber sido convocado. “No sólo es un reconocimiento a mi persona, sino a todos los concejales que se esforzaron para trabajar mancomunadamente por esta ciudad”.

Recordó el valor del cogobierno en el municipio. “Si bien los poderes ejecutivos y legislativos son independientes, siempre cogobernamos. Los concejales legislamos y también gestionamos atendiendo pedidos de los vecinos y resolviendo diversos problemas a través de minutas que aspiraron a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, declaró.

Nuevo plan de gestión

Argiró agradeció las palabras de aliento y el apoyo incondicional de los concejales. “Me dieron fuerzas para asumir este nuevo compromiso. Desde la Secretaría de Gobierno buscaré mantener el diálogo y una fluida relación con los ediles que son el primer filtro con los ciudadanos”.

En cuanto a su futura gestión, dijo que está organizando un plan de gobierno con metas a corto y largo plazo. La secretaría abarca diversas direcciones: tránsito y transporte, cultura, recursos humanos, educación, entre otras áreas. “Vamos a dar continuidad a los convenios con instituciones provinciales que ya se están ejecutando. Entre ellos: la  Secretaría de Transporte de Tucumán, el Anses con la que pensamos capacitar al personal del Concejo y con la UNT”.

Días atrás, el nuevo funcionario del DEM se reunió con cada uno de los funcionarios que dependen de la cartera a su cargo para impulsar acciones conjuntas.