Tucumán 18/06/2024

clima

Lanzan el “Emprender del Bicentenario”

Los jóvenes de Tucumán y la región tendrán su espacio de excelencia para inspirarse y emprender en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata del Emprender Nacional, el evento emprendedor más importante del país organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Tucumán (FET), a realizarse el próximo 27 de octubre en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán. 
Mañana, a las 11.30, se llevará a cabo la presentación oficial del evento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Juan Manzur, autoridades de la Federación Económica de Tucumán; funcionarios municipales y referentes de CAME y de Jóvenes FET.
El Emprender del Bicentenario, contará con oradores de primer nivel de Facebook y Microsoft, además de Daniel Hourcade (coach de Los Pumas) y los medallistas olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza. Asimismo, se conformará el living tecnológico, integrado por Matías Cabana (creador de Nubi), Ezequiel Escobar (diseñador de app audífono para celulares) y Andrés Godoy, quien diseñó una prótesis 3D. El living de Responsabilidad Social estará conformado por Diego Blas (bicicletas teraupéuticas Ernibike); Lucy Vilte (Hostal ecológico La Posta de Purmamarca), y Fernando Ríos, creador de la Heladera Social. 
El Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad. Asimismo, se busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logren vincularse para el logro de sus objetivos.
El evento no solo contempla un componente teórico, sino que permite desarrollar un espacio práctico en donde los concurrentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos. La inscripción es libre y gratuita