Tucumán 22/06/2024

clima

La vocal de Corte Suprema de Justicia, Claudia Sdbar, visitó las flamantes fiscalías de violencia familiar y género

Recibida por el Ministro Fiscal recorrió las instalaciones y departió con el personal. El Ministro Jiménez admitió que existe un compromiso mutuo para atender esta problemática
La vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, visitó las Fiscalías de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género, que ya funcionan en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Recibida por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, recorrió las flamantes instalaciones y dialogó con el personal.
Es dable destacar que la primera de esas fiscalías que se encuentra de turno desde ayer, domingo 17 de junio, está subrogada por Adriana Reinoso Cuello, quien es titular de la Fiscalía VI de Instrucción Penal.
La doctora Sbdar, impulsora de la primera Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Tucumán, pormenorizó aspectos que hacen al funcionamiento de esta dependencia y esbozó también su beneplácito por la iniciativa del Ministerio Fiscal, en esta temática de mucha proliferación.
“Comenzó el trabajo de turno de la fiscalía y estuvimos con la doctora Sbdar reunidos. Está muy comprometida con esta problemática porque fue la impulsora de la OVD en la Corte, con quienes vamos a trabajar coordinados. Vino a ver las instalaciones y a conocer las fiscalías, se mostró complacida con el esfuerzo”, dijo Jiménez luego del encuentro e informó que a poco de abrir el espacio “ya hay 5 personas aprendidas”.
Hoy también se incorporó el personal de la segunda Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género, la que estará subrogada por la fiscal Mariana Rivadeneira y que entrará de turno el 28 de junio.
Se comunicó, por otra parte, que las víctimas van a tener una atención abordada desde distintos aspectos; no solo en el marco jurídico, sino que también recibirán la contención y asistencia médica, psicológica y social que proporcionarán los distintos especialistas.
Para más información dirigirse a las oficinas que funcionan en avenida Sarmiento 431, desde las 8, o comunicarse al 4227856.