Tucumán 18/04/2024

clima

La UNT recibirá asistencia financiera luego de un acuerdo con la Nación

La rectora de la UNT Alicia Bardón y el vicerrector José García confirmaron el compromiso de la Secretaría de Políticas Universitarias, el reordenamiento administrativo de la Universidad y la continuidad de todos los programas.

Bardón y García ratificaron la ayuda económica desde la Nación al mismo tiempo que llevaron tranquilidad a la sociedad y a la comunidad universitaria, en particular, al asegurar la continuidad de todas las actividades académicas, culturales y de extensión que desarrolla la UNT.

“No se resentirán con la puesta en marcha de un plan para mejorar los sistemas de control de gastos e inversión”, afirmaron.

“Desde que se inició el año trabajamos codo a codo con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y viajamos a Buenos Aires en numerosas ocasiones para que la relación sea fluida. Un equipo técnico de la SPU nos está ayudando a mejorar de manera global el funcionamiento para tener una administración más ordenada”, expresó la rectora Bardón.

Por su parte, García confirmó que pese a que la UNT no figura en un listado que se hizo público para reforzar el presupuesto educativo -junto a otras universidades-, en los últimos días se acordó finalmente que sí habrá asistencia financiera.

“Es una suma importante, dijo, destinada a obras y también incluyen la modernización de los sistemas administrativos y financieros”, precisó.

Luego remarcó que la UNT tendrá un gran desafío en esta nueva etapa: “garantizar que continúe con la cantidad de docentes y no docentes con los que cuenta para seguir funcionando como una Universidad abierta y grande. Para esto se requiere del trabajo de todos, de diálogo y de consensos. En lo particular, en el Consejo de Decanos que presido hubo un llamado y en esa dirección se está trabajando. Se están elaborando documentos que tendrán importancia”.

Por último, la Rectora convocó a la comunidad universitaria a “trabajar juntos para mejorar la UNT”. “Con el Vicerrector queremos que todos se sumen… El objetivo es que en 2017 los estudiantes, los docentes y no docentes ayuden para que el proceso de aprendizaje sea mejor”, concluyó.