Tucumán 24/07/2024

clima

La UNT firmará un convenio con una fundación que trata problemáticas de Responsabilidad Social

Este jueves 27 de abril, se celebrará la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación El Otro. La rúbrica será a las 13:00 horas en el Rectorado, entre la Dra. Alicia Bardón y la CPN Cristina López, presidente de la Fundación.

Por otro lado, ese mismo jueves se inauguran las “II Jornadas de Responsabilidad Social: Cadena de valor sostenible”, en el Hotel Sheraton, en la que está prevista la participación de la Dr. Alicia Bardón.

En el marco de estas Jornadas tendrá lugar la Mesa de Diálogo Intersectorial: “ODS8 (Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas) y la gestión de la calidad ocupacional”, que se desarrollará a partir de las 20:20 horas, en el mismo hotel.

Cabe destacar que la Mesa estará integrada por representantes de distintas instituciones, a quienes se les pedirá que aporten una mirada desde su propio sector, en cuanto a los obstáculos y facilidades para la implementación del ODS8.

Los integrantes de la Mesa de Diálogo Intersectorial son:

– La Sra. Rectora UNT, Dra. Alicia Bardón
– La Representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Victoria Ronchetti (Coordinadora de Responsabilidad Social y Trabajo Decente)
– La Directora de de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Bs. As., Lic. Susana Arranz de Finger
– Del ámbito Local, habrá un representante del Ministerio de Desarrollo Social.
– Como moderadores estarán: Fernando Pasarelli (AMIA – Coord. Programa VALOR) y Marcelo Aguaysol (La Gaceta)

Sobre los ODS8

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para ERRADICAR LA POBREZA, PROTEGER EL PLANETA y ASEGURAR LA PROSPERIDAD para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

El Objetivo 8 se trata de “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.