Tucumán 22/06/2024

clima

La UNT coordina acciones para garantizar medidas de seguridad

Ayer en el rectorado se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Director de Protección Universitaria, los secretarios administrativos de las Facultades del Centro Presbich y la Policía de Tucumán.
Con motivo de tratar la seguridad Universitaria en los dos centros universitarios (Prebisch y Herrera), se celebró esta asamblea donde estuvieron presentes autoridades de las Facultades de Psicología, Odontología, Filosofía y Educación Física y representando al gobierno de la provincia, los jefes de policía con responsabilidades en las áreas donde la UNT tiene emplazadas sus dependencias.
Mario Leguizamón, Director de Protección Universitaria, expresó que “en esta charla con la policía de Tucumán se reflotó el tema de los corredores seguros, que implican tener personal policial fijo en determinados puntos críticos como son, en el Centro Prebisch (en la Av. Benjamín Aráoz hasta la rotonda) y en el Centro Herrera (en la Av. Roca y Av. Independencia). Además, se programaron futuras capacitaciones para dar consejos a los estudiantes sobre autoprotección”.
Los corredores se estiman estarán listos una vez terminado el receso de invierno de la UNT.
  Cabe destacar que estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Política y Comunicación Institucional de la UNT (a cargo del Lic. José Hugo Saab), de la cual depende la Dirección General de Protección Universitaria.